Fijador natural para el pelo



Ciertamente hoy en día hay de todo para fijar un peinado o el cabello diariamente, pero nada como los preparados naturales y caseros que tienen efectos reparadores en el pelo y funcionan igual o mejor que un producto con químicos. Para preparar un fijador natural para el pelo con base en linaza, basta con seguir estos pequeños pasos.

Utilizar un cazo mediano y llenarlo de agua a la mitad, añadirle 3 a 4 cucharadas de semillas de lino. Dejar hervir 5 minutos removiendo de vez en cuando, así no se pega y hierve bien. Cuando termine de hervir se lleva a otro recipiente colando, este paso se debe hacer de inmediato porque el agua hervida tiende a convertirse en una gel, y sino lo haces rápido será imposible colarla. Lo dejas en un lugar seco para que tome su consistencia y enfrie.



Mientras se enfría, lava y desinfecta un pote plástico con tapa, seca bien y echa ahí la gel, guardándola en la nevera. Su duración es un máximo de cinco días si antes de dicho tiempo cambia de color y aroma hay que desecharlo porque no sirve y hacer otro. Para aplicarlo se frota un poco en las manos y lo aplicas en el cabello húmedo como usualmente harías con los fijadores comerciales, y dejas que se seque naturalmente o igualmente puedes usar un difusor de aire. Es un fijador natural que no hará ningún daño a tu pelo y en cambio le dará consistencia y definición, durará más tiempo bien peinado.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario